MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinaron a más de 30 personas que intentaban abandonar el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza, la información fue ofrecida por el Gobierno del enclave palestino.
«El ejército ocupante [de Israel] llevó a cabo ejecuciones directas y sobre el terreno de muchas familias que trataban de abandonar el hospital Al Shifa, como resultado más de 30 personas fueron asesinadas, decenas más resultaron heridas», indica el comunicado.
Más temprano el 15 de noviembre, las FDI comunicaron que estaban realizando una operación ‘puntual’ en el complejo hospitalario Al Shifa e intentaban no causar daños a los civiles.
Un poco más tarde, la cadena de televisión Al Jazeera informó, citando a fuentes del hospital, que los militares israelíes destruyeron el almacén de medicamentos y equipo médico del centro de salud.
Por su parte, el director general de centros médicos de Gaza, Mohamed Zaqout, denunció que soldados israelíes tomaron por asalto la sala de emergencias y atacaron a los pacientes.
Es desgarrador y devastador saber que vidas inocentes se pierden en medio de conflictos. Mi corazón está con las familias afectadas por esta terrible situación en Gaza.
Me entristece profundamente escuchar sobre la pérdida de vidas humanas, especialmente en un entorno tan vital como un hospital.
La noticia es desgarradora. Es inimaginable el sufrimiento que deben estar enfrentando las personas en Gaza. Mi corazón está con ellos en este momento tan difícil.
La violencia y la pérdida de vidas humanas son devastadoras. Mis pensamientos y solidaridad están con las víctimas y sus familias en Gaza en estos momentos tan difíciles.
Es desolador escuchar sobre la pérdida de vidas en circunstancias tan terribles. Mis oraciones y apoyo están con las personas afectadas en Gaza.
La situación en Gaza es angustiante. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos y con aquellos que sufren debido a estos acontecimientos tan trágicos.
Es difícil asimilar la tragedia que está sucediendo. Mi corazón está con las familias que están pasando por este doloroso momento que no se le desea a nadie. Dios tenga misericordia.
Es desgarrador escuchar sobre la pérdida de vidas inocentes en una situación tan desesperada.
Esta noticia es desoladora. Nadie merece pasar por tal tragedia.
Estoy impactado por la violencia que afecta a tantas vidas en Gaza.