Una amenaza de bomba se reportó este viernes en la sede central del Banco de la Nación Argentina, en Buenos Aires.
Según reportaron medios locales, la Brigada Antiexplosivos de la capital llegó al lugar, ubicado frente a la emblemática Plaza de Mayo y a metros de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para verificar la alerta.
Según se informó, un hombre llamó al 911 y aseguró que en la sede bancaria había tres explosivos y luego lanzó insultos en contra del recién posesionado presidente, Javier Milei.
Esta amenaza de bomba se reportó en medio de las tensiones y protestas que vive el país suramericano, después de que Milei presentara su polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el que apunta a la desregulación de la economía en el marco de su programa de ajuste, que ha generado descontento en la población.
Incluso desde el jueves, parte de los empleados del Banco de la Nación se encuentran en asamblea permanente, en repudio del DNU y ante el posible cierre del Banco Central de la República Argentina.
¡Qué exageración! Seguro es una distracción para desviar la atención de algo más importante.
¡Qué exageración! Seguro fue solo una broma de mal gusto. ¡No hay que alarmarse!
¡No podemos tomarnos a la ligera las bromas de mal gusto! Es importante reconocer cuando algo cruza la línea y puede causar daño. La responsabilidad y el respeto siempre deben estar presentes, incluso en el ámbito del humor. ¡No minimicemos situaciones serias!