En los últimos seis meses, ha habido cuatro alertas globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por medicamentos «Made in India» en los que los pacientes murieron, quedaron ciegos o sufrieron incidentes adversos.
Dos alertas se produjeron en los meses de octubre y enero , fueron por jarabes para la tos adulterados fabricados por dos compañías indias diferentes. Se cree que estos jarabes son la causa de la muerte de hasta 71 niños en Gambia y 18 niños en Uzbekistán .
Una tercera alerta , en diciembre, involucró un medicamento contra el cáncer vendido en Yemen y el Líbano que se descubrió que estaba contaminado con bacterias peligrosas. La cuarta alerta, en febrero, fue por colirios vendidos en 55 países que la OMS recomienda retirar de circulación por problemas de calidad.
Además, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (USFDA) emitió una alerta sobre las gotas para los ojos «Made in India» en el mes de enero debido a que se descubrió que estaban contaminadas con bacterias resistentes a los medicamentos que se sospecha que causaron la muerte de un paciente y eventos adversos, incluida la ceguera. , en un total de 55 pacientes en 12 estados
Qué hecho tan lamentable, esperemos que no sigan produciendose más muertes.
Esto es grave. Prestenle atención por favor
La OMS que deje de estar entretenida con el covid-19 que ya eso pasó y mejor le ponga asunto a este tema que está bastante delicado