El pasado lunes 22 de julio se registró el día más caluroso del mundo, superando el récord establecido solo un día antes, el domingo 21 de julio. El Servicio Europeo de Cambio Climático, Copérnico, reportó que la temperatura global del lunes fue de 17,15 grados Celsius (62,87 grados Fahrenheit), 0,06 grados más alta que la del domingo, que había sido de 17,09 grados Celsius.
Los datos preliminares de Copérnico indican que el récord de temperatura anterior, que se mantuvo durante un año, había sido de 16,8 grados Celsius (62,24 grados Fahrenheit) en 2016. Desde 1940 se han llevado registros detallados de temperatura, aunque los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a medir y registrar temperaturas desde la década de 1880.
Los científicos afirman que el récord del año pasado fue el más caluroso en unos 120.000 años y también se superó en los primeros seis meses de 2024. La semana pasada, olas de calor afectaron a gran parte de Estados Unidos, Europa y Rusia, con temperaturas récord consecutivas del 3 al 6 de julio del año pasado. Los expertos señalan al cambio climático, la quema de combustibles fósiles y el calor extremo en el hemisferio norte como las principales causas de estos fenómenos.
Según los datos de Copérnico, las temperaturas han aumentado desde junio de 2023 en comparación con los mismos meses de años anteriores, reflejando una tendencia preocupante de calentamiento global.
falso e irrelevante, que un hermoso planeta vivo tenga un record
El ‘mundo europeo sería por qué en América hemos tenido días calurosos mucho más que ese día, pues como dia mas caluroso paso inavertido.
Por cierto donde queda europa?
y? Este es un planeta vivo, puede tener muchos records, la naturaleza no es lineal, pero les encanta vender el catastrofismo
Aumentó 0.01 grados!!!! Cómo es que no hemos muerto calcinados!!???