El descontento social que se vive en Perú ha impulsado a dirigentes de gremios y organizaciones sociales para entrar este martes en la región de Puno (sudeste) en ‘paro seco’ de 24 horas para exigir justicia por las muertes en las violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte.
El paro se realiza porque «aún no hay justicia para las personas que fallecieron durante las protestas en contra del Gobierno», denunció el presidente del Frente Unificado de las Cuencas de Puno, Félix Suasaca.
Esta medida pacífica, que consiste en el paro de comercios, del tráfico vehicular y de las actividades educativas, se efectúa en 13 provincias de la región.
Pobladores aimaras cortaron el Puente Internacional que une con Bolivia, en la localidad de Ilave.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó más de 4.000 agentes en distintos puntos de esa región fronteriza con Bolivia.
El jefe de la X Macro Región Policial en Puno, Enrique Monroy, informó en la emisora RPP que sus efectivos se encargarán de brindar seguridad a la ciudadanía y resguardar las instituciones públicas y privadas, incluido el aeropuerto de la ciudad de Juliaca, que ya fue cerrado dos veces en protestas anteriores.
I’ll immediately grab your rss feed as I can not in finding your e-mail subscription hyperlink
or newsletter service. Do you have any? Please permit me realize in order that I may subscribe.
Thanks.