República Dominicana. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por personal del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), frustraron el envío de diez y nueve (19) porta placas, rellenos de cocaína, hacia los Estados Unidos.
Los agentes, coordinados por un fiscal, realizaban labores de inspección en uno de los depósitos del Inposdom, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en el interior de varias cajas de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
Posteriormente se procedió a abrir las cajas, encontrando dentro varios accesorios y piezas para vehículos, así como un total de 19 porta placas, rellenos de cocaína.
Se ha establecido, según el manifiesto, que una de las cajas (con 06 láminas), fue enviada a través del correo por un individuo con residencia en Gurabo, Santiago y la recibiría una mujer, con supuesto domicilio en Lewis Street, Nueva York. Mientras que el segundo paquete, (con 05 láminas), lo habría enviado un hombre con domicilio en la Villa Olímpica de Santiago, a una mujer residente en Vistamar Carolina, Puerto Rico.
Un tercer envío, (con 08 laminas) en el interior de igual número de porta placas, supuestamente fue mandado por un hombre que dice residir en la calle Pelsin en Santiago, y estaba consignado a una mujer con alegado domicilio en Springfield, Estados Unidos.
En total se confiscaron camufladas en los accesorios para vehículos, un total de 19 láminas, con un peso aproximado a un kilo y 300 gramos de cocaína. El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y tratan de establecer si los nombres y las locaciones se corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío de las cajas.
Los narcos ya no saben en qué más meter la droga, pero los agarrao’
En Gurabo ta caliente la cosa, parece que es la nueva ruta de los tigueres
Diache, hasta las placas de los carros están usando pa’ mandar droga, tan creativos
La DNCD ta’ alante, ese cargamento no iba a llegar ni a la esquina
Cada vez se ponen más frescos, pero los perros no perdonan
Con ese tumbado, varios se quedaron sin su navidad en Nueva York
Los narcos mandando coca en porta placas, como si fuera algo del día a día
Esos tigueres creían que la iban a hacer sin problema, pero los quemaron feo
Parece que en Santiago ta’ la base, desde ahí es que se mueven
Eso fue un duro golpe, ya to’ el mundo pa’ la chirola
qué ingeniosos los narcotraficantes
y seguirán inventando nuevas formas de contrabando
siempre encuentran la manera de burlar la seguridad
esta vez no les salió bien
cuántos envíos habrán pasado sin que los detecten
a ver si eso ayuda a reducir el tráfico
quién sabe cuántos más estarán circulando por ahí
los métodos cada vez son más creativos
las autoridades deben estar un paso adelante siempre
este golpe al narcotráfico es solo una batalla ganada