República Dominicana. – El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitió la primera sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra dos ejecutivos de un falso puesto de Bolsa de Valores, quienes ofrecían a sus víctimas inversiones en la compra y venta de criptomonedas.
Los imputados, Gabriel Emilio Cáceres Araujo y Kristie Marie Cabral Romero, fueron declarados culpables de violar los artículos 265, 266 y 408 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y abuso de confianza.
El falso puesto de Bolsa de Valores operaba en la Avenida Winston Churchill esquina calle Rafael Augusto Sánchez, del sector Ensanche Piantini, Torre Acrópolis Center, 8vo. Piso, Santo Domingo, Distrito Nacional, bajo el nombre de PIPSCHASERS CAPITAL, S.R.L.
El tribunal también declaró en rebeldía y ordenó el arresto, impidió la salida del país y ordenó que se publiquen los datos en los medios de comunicación de los nombrados Luis David Méndez Bichara, Félix Rafael Tejeda Álvarez y Martin Luna Araujo, ejecutivos de dicha entidad, sobreseyendo el proceso hasta que sean apresados.
La condena a Gabriel Emilio Cáceres Araujo y Kristie Marie Cabral Romero se produjo tras una querella presentada por el ciudadano Frankely Sierra de los Santos, representado por el abogado Dr. Amadeo Peralta. Ambos condenados cumplirán su sentencia de cinco años en el recinto penitenciario de Najayo y deberán pagar una indemnización de 2 millones de pesos cada uno por los daños causados a la víctima.