República Dominicana.– La Red Nacional de Alto a la Trata y Tráfico de Personas (RATT) criticó la debilidad del sistema judicial dominicano en la lucha contra la trata y tráfico de personas, destacando la falta de acciones efectivas y oportunas.
Eduardo Pérez Agüero, presidente de la Fundación RATT Dominicana, expresó preocupación por la invisibilidad del problema en las políticas públicas y la falta de datos adecuados. Pérez subrayó la responsabilidad del gobierno dominicano de apoyar a las víctimas rescatadas, incluyendo asistencia psicológica, pruebas médicas y apoyo económico, conforme al protocolo de Palermo.
Doris Nouel, vicepresidente de RATT, señaló la necesidad urgente de tipificar la compra-venta de personas como delito en el Código Penal, algo que actualmente no está contemplado. La RATT se compromete a seguir presionando a las autoridades para mejorar la protección y apoyo a las víctimas, y sensibilizar a la sociedad sobre esta grave problemática.
Es un tema delicado realmente pero debe ser tratado para mejor resultado de redada
Lastimosamente
Los humanos siempre han sido unos desquiciados despreciables
Que se trabaje en está mejorar y su acciones serán más rápidas y eficaz
Exacto esto no puede pasará por alto
Se está hablando de tratar de personas y debe actuar de manera rápida
La trata es una forma moderna de esclavitud afectando a la dignidad, libertad de las personas causando una alteración en la integración familiar y la cohesión social.
Es lamentable la situación en la que se vive actualmente
A veces nos dejamos engañar por la inocencia de la gente
hay que tener mucho cuidado
Esperamos que las autoridades competentes verdaderamente se hagan cargo de esto.
Esa trata y tráfico de personas es algo muy lamentable, Dios
Todo el mundo debe cuidarse mucho
Estamos viviendo tiempos difíciles
Yo pensé que en RD no se veía eso