República Dominicana. – Incertidumbrey confusión en torno a los resultados de las elecciones presidenciales del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) luego de que varios bandos declararan a los candidatos Yohan López y Trajano Vidal Potentini, ganadores de los comicios.
Potentini, cerca de las 9:00 a. m. afirmó en sus cuentas de redes sociales que, según su equipo, habría ganado las elecciones por más de mil votos, a pesar de algunas “incongruencias” ocurridas en el proceso.
Los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por su “triunfo” felicitaron a Potentini por su «triunfo en el gremio mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicitó a Yohan López.
De su lado, la Comisión Nacional Electoral del CARD afirmó que, según los datos computados hasta las 11:00 a. m. de este domingo, Potentini, junto a sus aliados, llevaban la delantera en las elecciones presidenciales del gremio.
En un comunicado del colegio se indicó que, de un total de 105 mesas se han computado 59 lo que representa el 56.2% restando por computar 46 mesas lo que representa el 44%.
Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión, aseguró que Potentini y sus aliados llevan la delantera para presidir el gremio durante los próximos tres años, con 7 mil 183 votos de los 14 mil 286 validos hasta el momento, seguido de Yoan López Diloné (plancha 7) y aliados que cuenta con 6,391 votos
Brito detalló que un total de 78 mil 395 abogados ejercieron su derecho al voto de los cuales hasta esta mañana suman 14 mil 286 los votos válidos, para un 97.6%; los nulos suman 329 y los observados 21.
En lo que el acha va y viene, las corrientes gremiales a lo interno del CARD, Dignidad Jurídica, Consenso Nacional y Unidad Jurídica Institucional convocaron a una rueda de prensa este domingo.
¡Yo creo que las elecciones del Colegio de Abogados fueron un fraude total! ¡Deberían recontarlos!
¡Claro que ganó el candidato de los abogados rebeldes! Siempre rompiendo esquemas.
Jaja, qué buen chiste. Parece que la rebeldía no era suficiente para ganar, ¿no? Los resultados hablan por sí solos. A veces la realidad supera la ficción.
¡Demasiada controversia! ¿Y si el ganador fue en realidad el candidato menos esperado?
¡Qué locura! ¿Y si los abogados hubieran elegido a un perro como presidente? ¡Sería divertido!
¿Y si el ganador fue un abogado fantasma? ¡Conspiración en el Colegio de Abogados!