República Dominicana. – A pesar de las lluvias y chubascos pasajeros en este país, el sofocante calor cada día luce descontrolado y aumenta la tensión y desesperación entre los ciudadanos.
Entre los factores que inciden en el incremento de las altas temperaturas figuran las nubes del polvo del Sahara, que es lo que sigue influyendo en el territorio, y aumentará las alergias respiratorias y el calor.
“Otra de las causas que propician la imperante ola de calor son la permanencia del fenómeno El Niño y la transición de primavera a verano”, según el analista meteorólogo Jean Suriel.
Por tal problemática que afecta principalmente la salud de los ciudadanos, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó “ingerir suficiente líquido, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde”.
“Serán 94 días (tres meses y dos días) de calor intenso en República Dominicana: el período de temperaturas extremas dura desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre”, afirmó Suriel.
Cabe resaltar que este fenómeno no sólo amenaza a la República Dominicana sino también a la mayoría de países, México uno de ellos, por ejemplo “elevaron el consumo de bebidas, principalmente de la cerveza, que incrementó su demanda un 80 por ciento en medio de la tercera ola de calor que atraviesa el país”.
Y no solo esto, este calor ha acabado con la vida de casi 170 personas en la India, 8 muertos en México, decenas de deshidratados, y en 2022, en Europa murieron 16,300 personas, en fin, un total descontrol con «tremendo calentamiento».
It turned out that the five people were not good at it, and they actually started one step ahead of time and directly detonated something similar to a formation, which made the how to lower blood sugar throughout the day Prediabetes Meds eight Immortal Kings very embarrassed cialis online pharmacy
Esta calor nadie la aguanta
Es por el fenómeno El Niño que esta haciendo tanta calor
Que bum, el calor, el polvo del Sahara y la tormenta Brent, gran amenaza para el país
Que Dios nos ampare porque esto está quemando