Alrededor de 288 personas perdieron la vida y otras 900 resultaron heridas en el este de la India después de que este viernes un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según los últimos datos de las autoridades locales.
El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, encargado de dirigir las operaciones, anunció un día de luto este sábado por el trágico accidente, mientras las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente.
El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local (13.50 GMT), cerca de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate continúan trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.
El accidente se originó cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él, según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles.
Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en la última década, que, aunque está habituada a vivir este tipo de siniestros no suelen ser tan mortíferos.
This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
I have joined your feed and look forward to seeking
more of your wonderful post. Also, I’ve shared your site in my social networks!