República Dominicana. – En un duelo beisbolero matizado por la ofensiva de ambos equipos, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido por marcador de 14 -8 carreras, en un partido que se realizó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la noche de este viernes.
Los aguiluchos desplegaron un poderoso ataque al conectar 14 imparables y recibir 8 bases por bolas. También, se aprovecharon de seis errores cometidos por la defensa escarlata, lo que se tradujo en una victoria apabullante.
Yairo Muñoz fue una figura destacada al batear de 4-4, anotando dos carreras, impulsando una, recibiendo un boleto y siendo golpeado una vez. César Prieto también tuvo una gran actuación con un desempeño de 3-3, incluyendo un doble.
Por su lado, Francisco Peña contribuyó con tres imparables, anotando tres carreras y remolcando dos. Daniel Palka tuvo una destacada actuación de 5-2 con una carrera impulsada, mientras que Eliezar Alvarez conectó un triple y empujó dos carreras. Starlin Castro y Ramón Torres contribuyeron con un imparable cada uno.
Mientras por los Leones, Framil Reyes tuvo un buen día al batear de 4-3, Marco Luciano de 3-2 con tres anotadas y dos boletos, Aderlin Rodríguez, un cuadrangular y trers impulsadas, Wender Rijo conectó doble y un sencillo, impulsando dos carreras. Héctor Rodríguez y Junior Lake también contribuyeron con un desempeño de 4-2.
Los visitantes atacaron al abridor rojo, Carlos Martínez (0-1), a quien, en tres entradas, le pegaron ocho indiscutibles y le marcaron cinco vueltas, de las cuales solo una fue limpia, lo que le valió la derrota. El triunfo se lo apuntó Felipe Tejada (1-0) al presentarse en 2.2 capítulos de una anotación.
A pesar de que los Cibaeños tomaron la iniciativa anotando tres carreras en las dos primeras entradas, los Leones lograron igualar el marcador 3-3 en el tercer inning.
No obstante, las Águilas anotaron dos carreras más en el cuarto y desataron un rally impresionante en el quinto, enviando a 10 bateadores al plato y anotando siete carreras, lo que puso la pizarra fuera del alcance de los Leones. Aunque los Escogido anotaron otras cinco carreras, no fue suficiente para dar vuelta al resultado.