“No duerman con el teléfono enchufado”, advirtió la periodista Rosarina Belén Bertero, en su cuenta de Twitter.
El gran susto que atravesó durante la madrugada del jueves la llevó a contar su historia en las redes sociales, en busca de concientización para evitar una tragedia que a ella le tocó vivir a ella en primer persona y puedo sobrepasar sin graves consecuencias.
Según reveló Belén, como cada noche antes de dormir puso a cargar su celular, luego de usarlo durante todo el día.
Como de costumbre, lo colocó en la mesa de luz al costado de su cama. “Puse la alarma a las 5.50, como hago siempre. No noté nada que me hiciera sospechar que el teléfono pudiera tener un desperfecto”.
Pero su sueño se vio interrumpido mucho antes que la alarma le diera aviso para despertarse y comenzar su jornada, pero a las 3:30 se vio alertada por un fuerte olor y, aunque en un primer momento pensó que se trataba de un sueño, finalmente abrió los ojos. En ese entonces, vio que salía humo desde su celular, que aún se encontraba a su costado.
Sorprendida por el suceso, quiso confirmar lo que estaba viendo: “Le comenté a mi marido que había visto chispas como de una soldadora y él también vio lo mismo”.
Por el momento, no encontró una explicación sobre los motivos que causaron este pequeño incendio en el celular. Belén explicó que tenía el teléfono Xiaomi desde hace dos años, y en ningún momento visualizó una falla con la que pudiera relacionar el posterior accidente, ya que funcionaba a la perfección.