República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca a las provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Barahona en alerta roja, aumenta 22 y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene cinco en verde, debido a que continuarán las lluvias en gran parte del país, por la influencia de una vaguada y onda tropical al sur del mar Caribe.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Azua, San Juan, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Bahoruco.
Mientras, en alerta verde figuran: Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y Valverde.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Oye, la cosa se puso fea con esa alerta roja en Duarte.
Hay que estar atentos con esas lluvias, no vaya a ser que el río se lleve la gente.
Esta bueno el clima
El COE no relaja, si te dicen que no cruces los ríos, mejor hazle caso.
Santo Domingo en alerta amarilla, ya tú sabes que la capital se inunda fácil.
debemos tomar precaución
En el Bajo Yuna siempre pasa lo mismo con las lluvias, ojalá no haya daños mayores.
Esas vaguadas no dan tregua, cada vez que vienen dejan todo mojado.
Cuando ponen a Monte Plata en alerta amarilla es porque la cosa está seria.
En San Pedro de Macorís también, ¿cómo estarán las cañadas por allá?
San Juan con alerta amarilla, ¡ay Dios, esas presas deben estar a tope!
Al fin se resolvió, porque ya la gente no aguantaba más con ese paro, los hospitales vacíos y el personal en la calle. ¡Gracias a Dios se llegó a un acuerdo!
Los médicos y enfermeras tienen que estar en buenas condiciones, eso de pararse a veces es la única forma de que los escuchen. Ojalá que se mantenga la paz ahora.
Me alegra que hayan llegado a un acuerdo, pero también espero que el gobierno se acuerde de los problemas de fondo que tienen los hospitales, como los insumos y las condiciones laborales
Me alegra que hayan llegado a un acuerdo, pero también espero que el gobierno se acuerde de los problemas de fondo que tienen los hospitales, como los insumos y las condiciones laborales.
El paro estuvo fuerte, pero ya por fin todo volvió a la normalidad. Ahora a trabajar y a no volver a caer en lo mismo.
Esos gremios estuvieron firmes, pero también es un recordatorio de que los sistemas de salud tienen que mejorar, no se puede jugar con la salud de la gente.
Que bueno que se resolvió, pero ojalá que no se repita, hay que buscar una solución más a largo plazo para que todos estén contentos y el pueblo no sufra.
Está lloviendo fuerte por todo el país, pero Duarte está en alerta roja, eso significa que viene más agua. ¡A cuidarse todo el mundo!
Espero que el gobierno y las autoridades estén bien pendientes, porque con esas lluvias es fácil que se formen inundaciones, ya la gente está preocupada.