Al menos 40 campamentos de protesta pro palestinos se han establecido en todos los campus universitarios de Estados Unidos, en demanda de un alto el fuego en Gaza y la retirada de sus instituciones de los vínculos con Israel.
Las manifestaciones, por las cuales alrededor de 550 estudiantes han sido detenidos, comenzaron en la universidad de Columbia en Nueva York y se expandieron a decenas de estados, incluyendo Georgia, Indiana, California y Texas.
Los jóvenes han decido levantar campamentos en las instalaciones de las universidades estadounidenses, lo que ha llevado a tensiones con las instituciones, ya que muchas de ellas aseguran que ese modelo de protesta viola sus políticas y han ordenado desalojos.
Al menos 100 estudiantes fueron arrestados el pasado viernes por la noche en el Emerson College de Boston. Mientras que más de 24 estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio fueron puestos bajo custodia policial.
En tanto el sábado en la tarde, más de 200 estudiantes fueron arrestados en las universidades de Northeastern en Boston (Massachusetts), Arizona State en Tempe (Arizona), Indiana University en Bloomington (Indiana) y Washigton University en Saint Louis (Misuri).
Bravo por todos los universitarios
Bien! Esto no es antisemitismo, es luchar contra el genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino
Los estudiantes estadounidense son muy valientes, ellos gritan mientras otros callan frente al atroz crimen que comete Israel en gaza
Se desploma la política nefasta de occidente
Ese es el pueblo norteamericano, el mismo que muchos tildan de ignorantes y quieren ver arder por el accionar de sus políticos
Mande lo a palestina a todos para que vean como se les quitan las ganas de defender a Hamás
Esos Progres lo que dan es risa y vergüenza
Se debe de acabar el genocidio y la ocupación Israeli en gaza
Protestan por un estado islámico que suprimirá cualquier tipo de protesta. Pregúntenle a los afganos, que nunca se pusieron de ningún lado
Esas protestas serán infinitas porque EE UU. no dejara su alianza con Israel.
Lamentablemente, esa guerra entre Israel y Hamás va a durar decadas
Es inspirador ver a tantos jóvenes comprometidos con la causa palestina. La solidaridad trasciende fronteras y nos recuerda la importancia de alzar la voz por la paz en Gaza.
Bravo por esos universitarios y profesores
Pero ¿qué pasa con la libertad de expresión? Las universidades deberían ser espacios donde se fomente el debate, incluso si eso significa protestar contra políticas institucionales.
No hacen nada malo, es lamentable que repriman a esos valientes
Que vayan a protestar a sus países. Que vayan a Palestina su son tan patriotas
El enemigo está en casa. Atento norteamerica!
Le preguntan a esa gente donde queda Palestina y ni saben, en fin, la hipocresía