República Dominicana.- La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) ha anunciado una serie de movilizaciones en la región del Cibao, como parte de una protesta contra el Gobierno.
Juan Marte, presidente del CNTT, expresó su descontento por la inversión de 6,500 millones de pesos en proyectos como un teleférico de baja utilización y un monorriel. Según Marte, estos fondos podrían haberse destinado a la construcción de infraestructuras más esenciales, como túneles y puentes.
En la asamblea donde se hizo el anuncio, Marte destacó la existencia de «dos gobiernos» en el país: uno liderado por el presidente que escucha al pueblo y otro compuesto por ministros que, a su juicio, están malgastando el patrimonio nacional.
Los transportistas exigieron ser parte del proceso de transformación del sector, afirmando que su principal deseo es trabajar de manera digna y sostenible.
La CNTT llevará a cabo acciones que incluirán marchas, piquetes encendidos de velas y paros escalonados, buscando visibilizar su situación y demandas ante un Gobierno que consideran poco receptivo.
Marte también criticó la falta de transparencia en programas relacionados con el transporte escolar y pidió un enfoque más inclusivo en las políticas de transporte.