República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que sobre el país se observan algunos nublados que están generando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Esta actividad lluviosa se espera que continúe durante las horas de la mañana, debido a una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento y una onda tropical en el Canal de la Mona.
En horas de la tarde, se prevé un incremento notable en la nubosidad, lo que resultará en fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
Estas lluvias disminuirán gradualmente por la noche, quedando solo algunos chubascos en poblados de la costa norte.
Además, se advierte que las temperaturas continuarán calurosas. Se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, mantenerse en espacios ventilados y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se hace un llamado especial a cuidar a niños y envejecientes, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.