El Gobierno de los talibanes anunció la prohibición los salones de belleza para mujeres en Afganistán y dio solo un mes para el cierre de todos los que estén funcionando en el país, en la más reciente de una serie de restricciones basadas en la rígida interpretación de la ley islámica.
“El ministerio envió una carta a los municipios para cancelar la licencia de los salones de belleza” a partir del 25 de julio, dijo este martes a EFE el portavoz del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif Mahajir.
En la misiva, el todopoderoso ministerio fundamentalista instruyó a las autoridades de Kabul y demás provincias afganas a concluir con las actividades en los centros de belleza para mujeres a lo largo de este mes, y una vez pasado el plazo, «estarán prohibidas» en el país.
La medida fue realizada tras la orden del líder supremo de los talibanes, el mulá Mawlawi Haibatullah Akhundzada.
Este veto, otro más que se añade a la lista de prohibiciones impuestas a las afganas desde la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021, supone también una pérdida importante de las pocas fuentes de ingresos.
Andarán con ese bajo en la cabeza
En ese pais están locos
y pa que hacen eso dios mio
que loquera