República Dominicana.- Este miércoles 1ro de mayo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una concentración frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo en demanda de varias reivindicaciones.
Durante la concentración, los docentes aseguraron que las demandas de los maestros, más que estar centradas en un aumento de sueldo, se fundamentan en mejoras de condiciones de los planteles escolares, la sobrepoblación en las aulas y un banco de sustitutos.
«Las escuelas están carente de conserjes, los baños dan asco, necesitamos conserje, personal de apoyo. Protestamos porque los maestros que concursaron sean nombrados, por todo eso es que protestamos», dijo una maestra identificada como Mercedes Martínez .
La lluvia no fue impedimento para que los docentes vociferaran frente al Ministerio de Trabajo consignas como «el ministro no cumplió, el maestro se lanzó», entre otras.
La ADP ha estado desarrollando en los últimos días una serie de protestas en demanda de, además, asignación de policías escolares para la seguridad de los estudiantes y docentes, seguro médico digno y un incremento salarial de un 20%.
¿Por qué no considerar también mejorar las condiciones laborales en vez del sueldo?
¿Por qué no considerar también mejorar las condiciones de trabajo en lugar del sueldo?
¿Deberían los profesores enfocarse en mejorar la calidad de la educación en lugar del sueldo?
¿Por qué los profesores no buscan otras formas de negociación? ¡Es interesante debatirlo!