Ariel Henry, el nuevo primer ministro de Haití, este miércoles aseguró crear las condiciones para la celebración de elecciones generales libres, honestas y transparentes lo antes posible. Además dijo que para lograr ese propósito, continuará su diálogo con diversos actores de la vida nacional.
Expresó que la misión de este Gobierno es crear las condiciones para que se celebren elecciones lo antes posible. Elecciones libres, honestas y transparentes.
En una rueda de prensa celebrada en su residencia oficial de Puerto Príncipe, Henry produjo sus declaraciones.
Prometió que su Gobierno eliminará todos los «elementos irritantes» que puedan impedir la consecución de un acuerdo político lo antes posible.
«Elecciones con una amplia participación de la población. Y un Gobierno que no tiene un favorito o gente a la qué favorecer. Para tener este ambiente, necesitamos seguridad en todo el país», Agregó.
El día de ayer se realizó un consejo de ministros. Durante esta reunión, Henry dijo que presentó a sus funcionarios la visión global y las prioridades para el período que va desde ahora hasta las elecciones.
«Necesitamos la libre circulación de personas en el país. Tenemos que restaurar la autoridad del Estado, restaurar la confianza en la administración y en la justicia. Necesitamos estabilidad social y respeto a los derechos humanos», Expresó.
El jefe de Estado cree que para lograrlo es más que necesario un «diálogo permanente y estructurado» a nivel del Gobierno, pero también de la población.
«En este diálogo estructurado, una de las cosas que vamos a buscar es el consenso para llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas y la sociedad civil lo antes posible», apuntó.
Aseguró que una de sus prioridades es la «reconciliación de la nación y la unidad de la familia haitiana».
755608 893380Wonderful post is going to be posting this on my weblog today maintain up the great work. 6274