El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no acudirá al funeral del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, que podría celebrarse hoy o mañana en el cementerio Serafímovskoe de San Petersburgo, informó el Kremlin.
«La asistencia del presidente no está prevista», señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria en la que insistió en que de todo lo relativo a las exequias de Prigozhin se ocupa su familia.
Mientras las autoridades de San Petersburgo reforzaron hoy las medidas de seguridad en el cementerio Serafímovskoe, donde están sepultadas personalidades ilustres de este país, entre militares, artistas, científicos y políticos.
En ese camposanto yacen también los restos de los padres del presidente ruso.El padre de Putin era veterano de la Segunda Guerra Mundial y superviviente del asedio de Leningrado.
Según los datos, en la entrada del cementerio, custodiada por policías, hoy fueron instalados unos detectores de metales, pero los visitantes pueden entrar libremente en su territorio, aunque se ha prohibido el ingreso con cámaras, según pudo constatar EFE-EPA.
Fontanka, un medio ruso, citando fuentes propias, señala además que este martes no están previstas celebraciones de misas de cuerpo presente, lo que indica que el entierro de Prigozhin no sería hoy.
Me parece una lástima que Putin no asista al funeral de Prigozhin.
Es comprensible que la familia de Prigozhin se ocupe de las exequias.
Me alegra saber que las autoridades de San Petersburgo están tomando medidas de seguridad en el cementerio Serafímovskoe.
Es interesante saber que personalidades ilustres de Rusia están sepultadas en ese camposanto.
Es conmovedor saber que los padres del presidente ruso también yacen en el cementerio Serafímovskoe.
Me parece una buena medida instalar detectores de metales en la entrada del cementerio para garantizar la seguridad.
Es una lástima que se haya prohibido el ingreso con cámaras al cementerio.
Me parece extraño que no se celebren misas de cuerpo presente hoy, según Fontanka.
Es importante respetar la privacidad y los deseos de la familia de Prigozhin en estos momentos difíciles.
Me preocupa que las medidas de seguridad no sean suficientes para garantizar la tranquilidad en el cementerio Serafímovskoe.
Es triste que Prigozhin haya fallecido en un accidente aéreo.
Me parece un gesto honorable que Putin haya expresado sus condolencias a la familia de Prigozhin.
Es interesante saber que el padre de Putin era veterano de la Segunda Guerra Mundial y superviviente del asedio de Leningrado.
Me parece una buena idea reforzar las medidas de seguridad en el cementerio Serafímovskoe para evitar incidentes desafortunados.
Es importante recordar a las personalidades ilustres de Rusia que están sepultadas en el cementerio Serafímovskoe y honrar su legado.
Me parece una buena medida permitir el acceso libre al territorio del cementerio Serafímovskoe para los visitantes.
Es lamentable que se haya prohibido el ingreso con cámaras al cementerio, ya que muchos visitantes querrán capturar recuerdos del lugar.
Me preocupa que las medidas de seguridad puedan afectar negativamente a la experiencia de los visitantes del cementerio Serafímovskoe.
Es triste que no se celebren misas de cuerpo presente hoy, según Fontanka, ya que muchos amigos y familiares podrían haber querido asistir a ellas.
Me parece un gesto respetuoso por parte del Kremlin dejar que la familia de Prigozhin se ocupe de las exequias del difunto jefe de Wagner.