El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, prometió este sábado castigar la traición del jefe del grupo paramilitar Wagner, tal rebelión contra el mando militar ruso significa una “amenaza mortal” y el riesgo de “guerra civil” para el país en pleno conflicto con Ucrania.
Con traje y corbata negros, semblante serio y tono marcial, el mandatario se dirigió, sin nombrarlo explícitamente, al hombre que lo desafía, Yevgueni Prigozhin: “Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo”, expresó durante un discurso dirigido a la nación.
“A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales” de Prigozhin, agregó. Previamente, el jefe de Wagner anunció la toma del cuartel general del ejército ruso en Rostov, centro neurálgico de las operaciones en Ucrania, y aseguró que controla varias instalaciones militares.
En su discurso, Putin resaltó que la situación en Rostov era “difícil”.
En respuesta a la rebelión, la fiscalía general rusa anunció la apertura de una investigación por “motín armado” contra el grupo paramilitar, cuyos efectivos (25.000, según Prigozhin) se sublevaron tras acusar al ejército ruso de haber bombardeado sus bases.
Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en Moscú, donde se instauró un “régimen de operación antiterrorista”, consecuencia directa de la amenaza de Prigozhin, quien en un mensaje de audio divulgado en Telegram advirtió que sus fuerzas llegarán “hasta el final” y van a “destruir todo lo que se interponga” en su camino.
Picante la cosa ay papa
Rebelarse contra su presidente, ahora tienen doble guerra una interna y otra externa
Tremenda rebeldía, esto no va a parar en nada bueno, tiembla Rusia entera
A los rusos solamente lo pueden acabar los rusos, los líderes occidentales están más pendientes de la bandera homosexual que de la tranquilidad del mundo..
Hace falta un Donald Trump, un Berlusconi y una Margaret Thatcher pa ponerle orden a Occidente
Putin está experimentando la mayor crisis política desde que el estado ruso se fundó estoy dando volteretas
De invadir a ser invadido, triste caso pero feo feo
Si pierde Putin, ojalá llegue otro «anti Washington/Bruselas», pero, inteligente y de menos de 50, con ideas frescas para abrir mercados, desatar el inmenso potencial del pueblo
Es un traidor que pague
Prigozhin, envío un mensaje de audio divulgado en Telegram advirtió que sus fuerzas llegarán hasta el final” y van a destruir todo lo que se interponga en su camino
rusia esta peliando con ucrania y rusia tambien no me la creo