Cientos de funcionarios alemanes que trabajan en sectores como la educación o la cultura deberán salir de Rusia en los próximos días por orden de Moscú, informó este sábado una fuente del gobierno alemán a la AFP. Las autoridades rusas exhortaron a Alemania a reducir su personal diplomático antes de junio.
Entre los funcionarios afectados figuran trabajadores de instituciones públicas como el centro cultural Goethe Institut o la escuela alemana de Moscú, indicó la fuente gubernamental.
El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que reveló la información, señaló que la medida afectará a varios cientos de personas y supone una “declaración de guerra diplomática” contra Berlín.
El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores aseguró que la cifra del diario era “correcta”, aunque no precisó el número exacto de personas afectadas.
“Este límite fijado por Rusia desde principios de junio implica recortes importantes en todos los ámbitos de la presencia (alemana) en Rusia”, según la fuente del gobierno alemán.
Es que Putin no coge esa, si me la haces, me la pagas
Y los que faltan , ese es un criminal