El mandatario libertario Javier Milei enfrenta este miércoles una huelga general convocada por la mayor central sindical de Argentina, siendo así el primer mayor desafío a las reformas económicas que emprendió desde que llegó al poder hace un mes y medio.
Por su lado, la Confederación General del Trabajo (CGT), de orientación peronista, rechaza en particular los cambios por decreto del régimen laboral que impulsa Milei, que limita el derecho de huelga y afectan la financiación de los sindicatos.
«Ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado», advirtió Facundo Moyano, cosecretario general de la CGT, que rechaza también la llamada «Ley Ómnibus» de reducción de gastos y desregulación de la economía que trata el Congreso, donde el oficialismo está en minoría.
También adhirió a la convocatoria la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), segunda central sindical, así como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Organizaciones ciudadanas y sindicales internacionales instaron a movilizarse a favor de los manifestantes en Argentina y se esperan actos en Montevideo, Madrid, Londres, Berlín y París, entre otras ciudades.
Los sindicatos siempre haciendo de las suyas, no dejan que los gobiernos fluyan
Bueno, Argentina está enfrentando una situación sumamente difícil, ojalá Milei pueda sacar ese país a flote y que vuelva a ser lo que un día fue
¡Qué locura! ¿Será que Milei tiene un plan secreto para salvarnos a todos?
¡No creo que Milei tenga un plan secreto más allá de hacer ruido mediático! Sus propuestas extremas no parecen tener base sólida. Mejor buscar soluciones realistas y coherentes en vez de apostar por la incertidumbre. ¡No caigamos en el juego de las promesas vacías!
¡Qué exageración! Los sindicatos siempre exageran, Milei está haciendo lo correcto. ¡Viva la libertad!
Qué fácil es aplaudir desde afuera mientras otros luchan por tus derechos laborales. Milei puede tener ideas, pero la libertad no está en pisotear a los trabajadores. Los sindicatos son necesarios para protegerlos. Piénsalo.
¡Qué exageración! Milei trae un nuevo enfoque, la huelga es solo ruido. #TeamMilei
¡Qué exageración! Milei está haciendo lo que debe para sacar a Argentina adelante.