República Dominicana.- El presidente Luis Abinader regresó este domingo a República Dominicana tras participar en las honras fúnebres del papa Francisco en el Vaticano.
Estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en un acto que representó el respeto y la solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia Católica y el legado del pontífice.
Durante su estadía, Abinader sostuvo una conversación informal con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque no se revelaron detalles del diálogo. El papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, fallecido recientemente, fue reconocido por Abinader en sus redes sociales como un líder defensor de la paz, los derechos humanos y los más necesitados.
En su papado, Francisco no visitó la República Dominicana, pero mantuvo una relación cercana al país, realizando nombramientos clave de obispos y arzobispos dominicanos. Sus restos descansarán en la Basílica de Santa María la Mayor, rompiendo la tradición de sepultura en las grutas de San Pedro
Luis Abinader no se pierde una se fue al Vaticano a darle el último adiós al papa Francisco
Andaba bien acompañado el hombre con Raquel Arbaje y Alfredo Pacheco representando a RD en grande
Ese acto fue de respeto puro porque el papa Francisco fue un líder que marcó una época
Me dio risa eso de que Abinader habló con Trump y no dijeron ni pío de lo que hablaron eso huele a truco
El papa Francisco siempre fue un papa de la gente humilde se ganó el cariño de medio mundo
Mis condolencias para luis abinader