El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció este miércoles tras la disolución de la Asamblea Nacional y aseguró que ha puesto a Ecuador “por encima de cualquier interés personal”.
Lasso, en una entrevista para la cadena de noticias CNN, señaló que redujo su programa de gobierno “voluntariamente” y aseguró que esta decisión es “de un calado muy profundo que no se toma en un minuto ni un día”.
“Es un proceso de reflexión de varias semanas, por no decir de varios meses, mirando una actitud belicosa de los opositores, quienes se dieron por plantear un juicio político acusándome de un delito que no existe en el Código Penal ecuatoriano, que es peculado por omisión y sobre todo, sin fundamentos, sin pruebas ni testigos”, criticó.
El mandatario ecuatoriano añadió también, que sus oponentes pretendían” destituirlo sobre “la base de un contrato que no fue firmado” durante su Gobierno, por lo que sostiene que lo están acusando sin pruebas. “No esquivé el juicio político. No he cometido ningún pecado”, sentenció