República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno no interferirá en el proceso judicial relacionado con el colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que causó la muerte de 231 personas.
Durante el espacio «LA Semanal con la Prensa», expresó que su administración siempre ha respetado los procesos legales y que los afectados no encontrarán ningún tipo de influencia gubernamental en la investigación.
La tragedia ocurrió el 8 de abril mientras se celebraba una fiesta amenizada por Rubby Pérez, quien también falleció. El Ministerio Público, a través de la Dirección General de Persecución y la Fiscalía del Distrito Nacional, lleva a cabo una investigación penal. Paralelamente, el Gobierno designó una comisión de expertos para esclarecer las causas del colapso.
Abinader explicó que la evaluación técnica está en manos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad (Onasvie), liderada por el ingeniero geólogo Leonardo Reyes Madera. Sobre el traslado de escombros a Santiago, el presidente indicó que se trató de un error del contratista, quien autorizó el movimiento por falta de información sobre dónde desechar los restos en la capital.
Por lo menos dijo que no van a meter la cuchara en el proceso
Ojalá y sea verdad que dejen trabajar a la justicia sin presión
Eso de los escombros pa’ Santiago sonó raro raro
Rubby Pérez no merecía morir así, eso todavía no se asimila
Si el contratista se equivocó, que también le pasen balance