República Dominicana. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó hoy miércoles que la tensión fronteriza que se vivió este martes en la nación evidencia que «Haití es una selva».
Se refirió así por el conflicto que sucedió en la frontera cuando un grupo de haitianos impidió que miembros del Ejército dominicano hiciera un patrullaje en la zona.
«Eso es una selva y no hay nadie con quién hablar», aseguró De los Santos al opinar sobre la situación.
Igualmente, señaló que el hecho de que Haití esté dominado por bandas criminales, hace que el diálogo con el vecino territorio se complique, aun cuando República Dominicana ha mostrado su interés de resolver el conflicto por las vías diplomáticas.
El senador de la provincia Sánchez Ramírez hizo un llamado a los organismos internacionales para ver las últimas posturas de los haitianos y su comportamiento frente al conflicto, para que así tomen las medidas más adaptables a la crisis.
Ante la postura dominicana, el legislador negó que exista un discurso de odio contra los haitianos, pues la República Dominicana «ha sido el país más solidario» con Haití.
Asimismo, citó colaboraciones de la República Dominicana con Haití para la salud o la educación y enfatizó que un gran porcentaje de las parturientas que asisten a hospitales públicos son de nacionalidad haitiana.
«Sin embargo, es bueno que quede claro que la solución a la situación actual de Haití no está en manos de la República Dominicana», destacó el congresista.
Y selva es poco jajaja, no sé ni qué se le podrá llamar Jesús
Habló por mil años el presidente del senado, por eso hay mucha gente que no le gusta hacer mucho coro con ellos, por su forma de vivir
%%
my page … sweechkish.com
De los Santos describió la tensión en la frontera como una evidencia de que «Haití es una selva».
La tensión en la frontera con Haití es preocupante, pero llamar a Haití una «selva» no es una respuesta constructiva por parte del presidente del Senado.
Se refirió al conflicto en la frontera donde un grupo de haitianos impidió un patrullaje del Ejército dominicano.
Es cierto que la situación en Haití es compleja, pero debemos buscar formas de diálogo y cooperación en lugar de usar lenguaje despectivo.
la presencia de bandas criminales en Haití complica cualquier intento de diálogo.
El llamado a los organismos internacionales es una medida sensata para abordar esta situación y encontrar soluciones diplomáticas.
Mencionó colaboraciones en áreas como salud y educación entre ambos países.
El presidente del Senado tiene razón en decir que la solución no está solo en manos de la República Dominicana, pero seguir buscando formas de colaboración es esencial.
El llamado a los organismos internacionales refleja la importancia de buscar soluciones conjuntas.
Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read
this paragraph i thought i could also make
comment due to this sensible piece of writing.
%%
my blog post https://koralconcierge.com/
I like it when individuals come together and share opinions.
Great site, keep it up!