A solo 11 días de las elecciones presidenciales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este miércoles que ha sido víctima de más de 100 intentos de asesinato desde que asumió el poder en 2013.
«He sido leal al juramento que le hice al comandante Chávez y que les hice a ustedes: me he jugado la vida. Me han tratado de matar más de 100 veces.
Dios ha puesto su mano, el pueblo me ha protegido. Y si he salido vivo, es porque tengo que cumplir una misión con nuestra patria. Y la voy a cumplir: la misión de hacer a Venezuela una patria grande», declaró Maduro durante un acto en Caracas.
Maduro también denunció que sectores extremistas de la oposición planean protestas violentas y sabotajes al sistema eléctrico para desestabilizar los comicios del 28 de julio.
«Ellos quieren un apagón general; ellos creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo.
Yo solo les digo: si se atreven, si se comen la luz (cometen un error), se van a arrepentir 100 años […]. No va a haber clemencia con el fascismo, va a haber justicia», advirtió el mandatario.
En 2018, Maduro sufrió un atentado con drones explosivos mientras pronunciaba un discurso en Caracas. Además, en 2020, el gobierno venezolano logró desbaratar una operación paramilitar que buscaba asesinarlo e instalar un régimen alineado con EE.UU.
Ah bueno… quiere brillar Maduro ahora con este tema…
Entiendo que todos los presidentes deben ser protegidos…
Bueno Maduro…
Pobre de los venezolanos que tienen a este hombre como presidente
Ya lo sabes