El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró los avances conseguidos en inteligencia artificial (IA) y prometió convertir a su nación «en una potencia» en este ámbito, tras mantener conversaciones con el multimillonario Elon Musk y el director ejecutivo de la empresa OpenAI, que desarrolló el chatbot ChatGPT, Sam Altman.
«Estamos en los albores de una nueva era para la humanidad, la era de la inteligencia artificial. Las cosas están cambiando a una velocidad vertiginosa e Israel tiene que formular una política nacional sobre este asunto», indicó el jefe del Gobierno israelí en un videomensaje publicado este lunes.
Netanyahu señaló que Musk habló «detenidamente» con él sobre la necesidad de que los Gobiernos nacionales entiendan las oportunidades de la IA y sus peligros. Asimismo, el primer ministro israelí señaló que tanto Musk como Altman creen que su país podría convertirse en un importante jugador en esta área. «Al igual que convertimos a Israel en una potencia cibernética, repetiremos ese éxito en IA», tuiteó Netanyahu.