La propuesta presupuestal para el año fiscal 2024 del mandatario de EEUU, Joe Biden, incluye una cifra récord de 842.000 millones para la defensa. Esto supone un incremento de 3,2% respecto a 2023, anunciaron desde la Casa Blanca.
En cuanto a la situación en torno de Ucrania, Joe Biden solicita 753 millones de dólares para Kiev para contrarrestar la llamada «maligna influencia rusa» y otros 400 millones para financiar operaciones contra la influencia de China, anunció la Casa Blanca en su propuesta de presupuesto para el próximo año.
«Para afirmar el liderazgo de EEUU en la competencia estratégica con República Popular China [RPC], el presupuesto incluye 400 millones de dólares para el Fondo para Contrarrestar la Influencia de la RPC.
Además, el presupuesto solicita 753 millones de dólares para Ucrania para seguir contrarrestando la maligna ingluencia rusa y satisfacer las necesidades emergentes relacionadas con la seguridad, la energía, la ciberseguridad, la desinformación, la estabilización macroeconómica y la resiliencia de la sociedad civil», señala el documento.
Estados Unidos parece que dio a luz a Ucrania. Jesús Santísimo cuanto cuarto le ha dado y lo que falta
Yo creo que ningún país le ha dado más apoyo a Ucrania que Estados Unidos
Y todo para fastidiar a Rusia