El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernes que la escasez de combustible en el país se debe al “incumplimiento” de los países suministradores que también atraviesan una “situación energética compleja”.
“No es insuficiencia, ni problemáticas de las instituciones, sino por incumplimiento de los países que nos suministran”, indicó Díaz-Canel, en la primera declaración de la dictadura en las casi dos semanas de crisis de carburantes en el país.
En un fragmento publicado en la televisión nacional, el mandatario admitió que “de entre las 500 y 600 toneladas diarias, ahora hay 400 toneladas para todas las actividades (transporte y economía)”. También reconoció que no está “claro cómo vamos a salir (de la situación)”.
De acuerdo con el dictador cubano, un barco con combustible se rompió en Santiago de Cuba (este), impidió que se pudiera descargar a tiempo y eso ha producido un atraso”.
La disponibilidad se ha dirigido a la distribución para la generación eléctrica “para evitar apagones”, indicó Díaz-Canel, quien añadió que “ahora hay un nivel alto de termoeléctricas en mantenimiento”.
313305 640445This is truly interesting, Youre a very skilled blogger. Ive joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, Ive shared your web site in my social networks! 424464
626665 35189Very nice design and style and wonderful subject matter, really little else we want : D. 582322