En el entorno de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en la ciudad nipona de Hiroshima, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este viernes a sus aliados democráticos que apoyará «el esfuerzo internacional» para entrenar a pilotos ucranianos con aviones de combate avanzados. Incluidos los F-16 que el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, lleva tanto tiempo reclamando para contrarrestar a las fuerzas aéreas rusas.
Esta decisión, anunciada por fuentes estadounidenses anónimas, llega después de meses de resistencia, ya que Biden ha repetido incansablemente que Kiev «no necesita» estas armas.
No obstante, la reciente presión a Washington por parte de Reino Unido, Francia, Bélgica y Países Bajos para que autorizara el entrenamiento de soldados ucranianos con estos sofisticados cazas occidentales parece haber funcionado.
Según los funcionarios citados por la CNN y Associated Press, este es un primer paso para que Ucrania reciba los modernos F-16, fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin y mucho más efectivos que los jets soviéticos MiG-29 cedidos por Polonia y Eslovaquia con los que cuenta actualmente el ejército ucraniano.
Ucrania es el país más afortunado, le dan de todo y a Haití para cuando? Cuanta discriminación!!
Diablos sí, le han dado tanto para esta guerra absurda y Haití llevandoselo quien lo trajo y lo que le dan es de migajas
Si Ucrania no gana esta guerra me quito el nombre jajaja
Si ha Haití le donaran por lo menos la mitad de lo que le han dado a Ucrania otra cosa sería