República Dominicana. – El mandatario Luis Abinader, se refirió otra vez este martes al presunto microtraficante que se encuentra prófugo “Kiko la Quema” y aprovechó para exhortarle a todos los fugitivos en el país que se entreguen a las autoridades, con el fin de evitar hechos de sangre.
“Lo que yo quisiera es que se entreguen para que no hayan hechos de sangres ni intercambios”, sostuvo el presidente pronunciándose por casos en los que criminales son abatidos por agentes policiales durante supuestos intercambios de disparos.
Se recuerda que esta es la segunda ocasión que Abinader le solicita a José Antonio Figuereo Bautista, conocido en su accionar delictivo como “Kiko la Quema”.
La primera se produjo durante su acostumbrada comparecencia pública «La Semanal» realizada el pasado 27 de noviembre, donde aseguró que a Figuereo Bautista le conviene entregarse porque «no contaría con la complicidad de las autoridades».
El jefe del Estado reiteró que “Kiko la Quema” continúa siendo un objetivo principal de la fuerza de tarea conjunta de la Policía Nacional.
Mientras, Abinader indicó que cientos de delincuentes que eran fugitivos se han entregado a la Justicia para cumplir con sus condenas.
Además, garantizó que los organismos de seguridad están combatiendo las estructuras criminales para mantener la seguridad ciudadana en el territorio nacional.
“Vamos a combatir cualquier estructura criminal. Ninguna estructura criminal va a poder subsistir con el conocimiento de las autoridades o, en algunos casos como existía, con la aprobación de estas”, resaltó.
¡Qué locura! Los prófugos deberían rendirse y enfrentar la justicia de una vez.
¡Que los prófugos se entreguen y se acabe el drama, todos merecen una segunda oportunidad!
¿Y si los prófugos son inocentes? ¿Por qué entregarse? #JusticiaVerdadera #Controversia
¿Inocentes o no, si huyen de la justicia, algo esconden. Entregarse es la única forma de demostrar inocencia. No hay excusas para evadir la ley. #Responsabilidad #Legalidad
¡Los prófugos son valientes por resistir! Abinader debería negociar, no amenazar.
¡Vamos a ver si los prófugos le hacen caso al presidente! ¡Interesante situación!