Una moción fue presentada el lunes en el Congreso de la República de Perú para que el ministro del Interior, Vicente Romero, responda por el caso de alquiler de armas de la Policía Nacional a bandas criminales.
El congresista Wilson Soto, del partido Acción Popular, presentó la moción para que Romero brinde «las explicaciones correspondientes» e indicó que espera «sea vista con urgencia» por el presidente del Parlamento, José Williams.
Un reportaje reciente de RTVE entrevistó a dos personas pertenecientes a una organización ilegal que afirmaron que no compran armas, sino que «la misma Policía» se las arrenda. Presuntamente las consiguen por «soborno a autoridades y también se coimea con los altos mandos».
Ante esta situación, el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, reconoció este hecho ante la prensa local, pero lo atribuyó a casos aislados.
En ese sentido, se expresó el propio ministro del Interior. «Aquellos que cometan algún delito, la responsabilidad es individual, de manera que en eso tenemos que ser firmes», aseguró Romero.
Ese va preso
Oooh pero están creativos en Perú
Pss lo meten preso y ya ahorita lo sueltan