República Dominicana. – A partir de hoy, las lluvias y tormentas eléctricas incrementarán en el país, debido a los efectos de una nueva vaguada que estará incidiendo en las condiciones meteorológicas del territorio, y que además, esto, podría incidir en la generación de posibles inundaciones urbanas.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles inicia oficialmente la temporada convectiva sobre República Dominicana, extendiéndose durante los meses de mayo, junio y julio, la cual pone de manifiesto las altas temperaturas, abundante humedad y la inestabilidad aportada por los diferentes efectos locales y sistemas meteorológicos que ayudan a las formaciones de nubes con gran desarrollo vertical generadoras de aguaceros, truenos, rayos, fuertes vientos y granizadas.
En tanto que, el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) mantiene a las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez en alerta amarilla y aumentó13 en verde, entre las que figuran: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo y La Altagracia.
En ese mismo orden, la entidad prevé que en lo que se produzcan ligeros aumentos nubosos con chubascos locales, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento.
¡Qué locura! ¿Será que el cambio climático nos traerá una sorpresa positiva?
¡No creo que más lluvias sean malas! ¡Me encanta la lluvia! ☔️
¡Qué locura! ¿Creen que realmente aumentarán las lluvias o solo es sensacionalismo?
¡Interesante! ¿Creéis que realmente las lluvias afectarán mucho o solo será una lluvia pasajera?
¡Que locura! ¿Será el cambio climático o solo una coincidencia? Opiniones, por favor.