La Guardia Costera de Estados Unidos recuperó «presuntos restos humanos» que podrían pertenecer a los integrantes de la tripulación que murieron cuando el sumergible Titan implosionó en el fondo del Atlántico, cuando realizaban una expedición submarina para ver los restos del Titanic.
Las autoridades anunciaron que los restos están bajo jurisdicción de la Junta de Investigación Marítima (MBI), que tiene previsto transportar las pruebas a un puerto de Estados Unidos, donde se podrá facilitar un análisis y pruebas adicionales.
«Profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro», señaló la Guardia Costera, que dio por muertos a los tripulantes del Titan el pasado 22 de junio.
«Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y conservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas», expresó el Presidente del MBI, Capitán Jason Neubauer.
«Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titan y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar», agrego.
El MBI seguirá recogiendo pruebas y entrevistando a testigos para informar a una audiencia pública sobre esta tragedia.
que triste si eso pasa
verdad
Recuperan restos humanos del naufragio del Titán. Analisis e investigacion en curso.
hay ojala y no sea asi