República Dominicana. – Cuatro provincias fueron puestas en alerta verde por los efectos de una onda tropical, que se encuentra sobre Haití, informó este domingo el centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Asimismo, el organismo advirtió que estas localidades pueden sufrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que se pronostican aguaceros con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, causadas por el mencionado fenómeno meteorológico.
Las provincias en alerta verde, de acuerdo con el boletín del COE, son Santo Domingo, San Cristóbal Monte Plata y el Distrito Nacional.
Por lo anterior, las autoridades exhortaron a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse atentos a las actualizaciones de fuentes oficiales.
También, recomendaron que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.