Varsovia.- El Gobierno polaco decidió prohibir la importación de grano y de docenas de otros productos agrícolas originarios de Ucrania, informó este sábado el presidente del gubernamental Partido de la Ley y la Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski.
Es una «decisión difícil», expresó en una convención del PiS en la localidad de Lyse (noreste), que según él no disminuye el apoyo a Ucrania en el contexto de la guerra, pero es necesaria para proteger los intereses del sector agrícola polaco.
La decisión se tomó en base a lo que calificó de «asimetría entre la agricultura polaca y ucraniana», debida entre otros factores a la diferente calidad de la tierra y el precio mucho más bajo de la mano de obra en Ucrania, por lo que, de no restringir las importaciones, éstas conducirán a una crisis profunda del sector agrícola polaco.
Kaczynski añadió que el Gobierno ucraniano ha sido informado de la decisión y que Varsovia está dispuesta a emprender conversaciones en los próximos días con Kiev para negociar un acuerdo bilateral que permita resolver la cuestión, que achacó a la decisión europea de levantar los aranceles a los productos ucranianos.
Presiento que vamos a experimentar escases de productos
529604 70493Precisely what I was seeking for, thankyou for putting up. 727473