El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, anunció este sábado que se prohibirá la entrada en el territorio del país de cualquier vehículo con matrícula rusa a partir de la medianoche del sábado al domingo.
Kaminski se desplazó hasta Terespol, en la frontera con Bielorrusia, donde se celebró una rueda de prensa en la que explicó la medida que se ampara en las recomendaciones publicadas el 8 de septiembre por la Comisión Europea para prohibir la entrada de autos matriculados en Rusia en la Unión Europea.
“Los camiones rusos ya tenían prohibida la entrada. Con esto cerramos esta cuestión. Ningún coche ruso entra en Polonia”, indicó. “Se aplica a todos los coches, tanto a los comerciales como a los privados, sea quien sea el propietario del coche, ciudadano de Rusia o de otro país. La norma es que ningún coche matriculado en Rusia tiene derecho a entrar en Polonia”, explicó.
“Forma parte de las sanciones impuestas a Rusia y a sus ciudadanos en relación con la brutal guerra en Ucrania. El Estado ruso a día de hoy supone una amenaza para la seguridad internacional”, declaró Kaminski.
Otros países como Letonia, Finlandia, Estonia o Lituania también han adoptado medidas similares para prohibir la entrada de autos matriculados en Rusia. Polonia se convirtió así en el último país de la UE fronterizo con Rusia en bloquear el ingreso de vehículos rusos.