República Dominicana. – Agentes policiales de distintas áreas, en coordinación con representantes del Ministerio Público, investigan las circunstancias en que un grupo armado interceptó y tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica, un minibús utilizado para el transporte de presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Asimismo, logrando raptar a dos de tres internos, uno de los cuales posteriormente dejaron abandonado próximo al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
En el minibús Toyota, blanco, placa EI00897, propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, eran transportado bajo custodia los internos: Jony Oscar Charles Juan (Plumita); Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde, quienes debían ser llevados por ante la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Como resultado de la agresión resultó herido el señor Joel Peralta, conductor del citado vehículo en que eran transportados los privados de libertad.
De acuerdo al reporte preliminar, los atacantes utilizaron dos vehículos: un camión marca Mitsubishi, blanco, placa L004960, el cual se encuentra en poder de las autoridades y una jeepeta Ford, Explorer, negra, de más datos no precisados, desde la cual realizaron múltiples disparos contra el referido vehículo de transporte de privados de libertad y en el cual se habrían llevado a los internos Charles Juan (Plumita), procesado por homicidio y narcotráfico, y Castro Matos (Tutuma), por homicidio. En tanto que el privado de libertad Valerio Valverde, quien fue dejado en el lugar de los hechos, guarda prisión por violencia doméstica.
Siguiendo el caso, se pudo establecer que Castro Matos (Tutuma) fue dejado abandonado en las proximidades del citado tribunal, lugar hasta el cual llegó y se entregó voluntariamente ante las autoridades de esa jurisdicción.
Mientras que se activa la localización de los responsables de atacar a tiros el vehículo de transporte de los privados de libertad y del ahora prófugo Charles Juan (Plumita), quien en diciembre el año 2018 fue apresado por un cuádruple asesinato en el municipio de Guerra.
Es alarmante el nivel de violencia. El sistema de transporte de presos necesita una mejor seguridad.
Aplaudo la rápida acción de las autoridades en la investigación del ataque al transporte de presos. La justicia debe prevalecer.
Un ataque peligroso. La seguridad en el transporte de presos debe ser una prioridad absoluta.
La eficiencia de las autoridades en la respuesta es alentadora. Sin embargo, se deben tomar medidas para prevenir futuros ataques.
La audacia del ataque es impactante. Espero que los responsables sean llevados ante la justicia.
Apoyo la labor de las autoridades para resolver este incidente y capturar a los responsables. La seguridad pública es esencial.
Es preocupante cómo los delincuentes pueden atacar el transporte de presos con tanta audacia. Se necesitan medidas más estrictas.
Espero que la investigación sea exhaustiva y que se encuentre una solución para prevenir futuros ataques a vehículos de este tipo.
La seguridad en el transporte de presos es esencial. Las autoridades deben tomar medidas drásticas para evitar incidentes como este.
La rapidez en la respuesta es positiva, pero se debe analizar por qué el transporte de presos es vulnerable a ataques.
Aplaudiría mejoras en la seguridad del transporte de presos. Los incidentes como este deben evitarse a toda costa.
El ataque es inaceptable. Las autoridades deben garantizar la seguridad de los procesos de transporte y custodia de los presos.
cialis otc They produce very diluted but copious urine of up to a third of their body weight each day to rid themselves of excess water, while conducting active uptake of ions at the gills
It is actually a nice and useful piece of information. I am satisfied that you shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.
I visited a lot of website but I conceive this one holds something special in it in it
You can definitely see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart.