República Dominicana.- La Policía Nacional informó esté domingo que cayó abatido anoche al enfrentar agentes policiales uno de dos reconocidos delincuentes que era buscado de manera activa por haber causado la muerte a dos jóvenes cristianos a la altura del kilómetro 32 de la Autopista Duarte la noche del jueves.
El hombre ultimado por la uniformada fue identificado como “Linquito”, en cuyo poder se ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm., negra, serie TVR00335, la cual portaba de manera ilegal y con la cual atacó a los agentes actuantes.
En este sentido, de acuerdo al informe preliminar de la Policía, los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión contra “Linquito”, logrando ocasionar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Se recuerda que “Linquito” era buscado de manera activa con relación a la muerte de los señores Javier Hernández de Jesús, de 28 años, y José Manuel Gómez Jiménez, de 38, quienes, al momento de ser interceptados, se trasladaban en una pasola marca Tauro, modelo BZ-150.
La Policía informó que se amplían las investigaciones para identificar la persona que acompañaba a “Linquito” al momento de ultimar a los jóvenes Gómez Jiménez y Hernández de Jesús, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.
Sálvese quien pueda , no tenemos autoridades , voten de nuevo por abinader
y chu Vasquez diciendo qué la delincuencia ha bajado, yo creo que a chu Vasquez hsy que destituirlo y poner a Ramón Tolentino y la sociedad tiene que levantarse y orar mucho
Santo padre celestial Dios del cielo baja pronto mi gente cuando lo vayan atracar por favor den todo no se resistan al atraco k todo en esta tierra tiene solución menos la muerte
Es difícil ser creyente!muy difícil en esta selva de cemento
Muy triste la verdad
Pueblo dominicano hay que armase hasta los dientes, para nosotros mismos combatir la delincuencia
Hay dios mio este pais se esta ACABANDO
Dios haga justicia
parece k en el otro gobierno no había atraco ni muerte
Lo grande que el es que la gente quieren, lamentablemente que difícil
Hay que apoyar a espallat los demas ninguno no han resolviendo. Hay que marcar la casilla 3
Dios tenga misericordia de La familia
BUKELE VEN VEN BUKELE, BUKELE BUKELE VEN BUKELE
Salimos a la calle no sabemos si llegaremos a nuestra casa esa noche
¡No creo que la policía sea siempre la culpable! ¿Qué opinan ustedes?
¡Este artículo no cuenta toda la historia! ¿Qué pasa con la versión de la policía?
¡Qué barbaridad! ¿Y si los jóvenes fueran de otra religión? ¿La reacción sería igual?
No creo que la policía actúe siempre de manera justa, hay que investigar más.
¡La policía tiene un trabajo difícil y arriesgado! Es fácil criticar desde afuera, pero debemos confiar en su labor. Si hay malas prácticas, se deben corregir, pero no generalicemos. La mayoría de los agentes hacen su trabajo con integridad y respeto.
¿Y si la policía tuvo razón en defenderse? No todo es blanco y negro.
¿Defenderse de un hombre desarmado con disparos en la espalda? No hay justificación para ese nivel de violencia. La policía debe ser entrenada para usar la fuerza de manera proporcionada, no para disparar a matar ante cualquier situación. No podemos justificar lo injustificable.
¡No juzguemos sin conocer todos los hechos! Siempre hay dos versiones de la historia.