República Dominicana.- La Policía Nacional informó este miércoles que fueron apresados tres antisociales implicados en el asalto realizado a la sucursal del Banco de Reservas ubicado en la plaza comercial La Fuente Fun, en la avenida Antonio Guzmán, sector la Barranquita en la provincia Santiago.
Los detenidos son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García y/o Joel Fontanilla (a) Victorino y el nacional haitiano Wilnick Pie (Wilmi), residente en Santiago.
La institución del orden informó, además, que identificó y persigue a los prófugos, Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Yenrry Manuel González García, a quienes se les hace un llamado de entrega por la vía que consideren pertinente.
Las informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa encabezada por el director Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso y el director Central deI Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos Pérez, junto con el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución.
Pesqueira enfatizó que se amplían las pesquisas con relación al caso para continuar dando respuestas de manera enérgica, efectiva y oportuna a este hecho.
Reveló, además, que Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto) y Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), fueron sometidos a la justicia el 22 de julio del año 2013 por asalto a una sucursal de la Cooperativa San Miguel, localizada en la zona Sur de Santiago, consiguiendo su libertad, después de permanecer en prisión varios años por el hecho cometido.
De acuerdo al reporte de los investigadores, los detenidos al ser cuestionados, admitieron haber participado en el hecho, manifestando que los prófugos cargaron con una indeterminada cantidad de dinero sustraída y las armas utilizadas para cometer la acción delictiva.
Los vehículos ocupados durante la intervención policial utilizados por los desaprensivos, son dos carros marca sonata, uno color gris y otro mamey, así como también la yipeta Mitsubishi Montero de color negro.
Los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción, mientras que los vehículos ocupados están en poder de las autoridades para los fines legales correspondientes.