La Policía Nacional de Haití realizó un operativo en el barrio de Cité Soleil, Puerto Príncipe, resultando en la captura de varios pandilleros y la incautación de dos fusiles de asalto, tres cargadores y 58 cartuchos.
Durante el enfrentamiento, algunos de los delincuentes fueron heridos de muerte, aunque no se especificaron cifras. Este operativo ocurrió cerca de la zona donde a principios de diciembre tuvo lugar una masacre que dejó más de 200 víctimas, mayormente ancianos.
El comandante de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, reafirmó su compromiso de combatir las pandillas para recuperar el orden público en un contexto de violencia creciente en el país. El barrio de Cité Soleil ha sido escenario de múltiples enfrentamientos, reflejando la crisis de seguridad que afecta a Haití.
La masacre del 6 al 11 de diciembre fue perpetrada por la banda Wharf Jérémie, quienes ejecutaron a 207 personas acusándolas de practicar vudú.
Las Naciones Unidas han documentado estos crímenes, que incluyen víctimas de la tercera edad acusadas de «provocar enfermedades». Este evento sigue siendo un símbolo de la gravedad de la crisis haitiana.