República Dominicana. – Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con miembros del Ministerio Público, arrestaron hoy a dos delincuentes en relación a la muerte de dos personas en un hecho violento ocurrido el miércoles a la altura del kilómetro 3 de la Carretera El Factor, Nagua, María Trinidad Sánchez, donde también una tercera persona resultó herida.
Se recuerda que los fallecidos, Santos Mercedes Escolásticos (Santico), de 34 años, y Roberto López (Robertico), de 30 y el herido Francisco Cortorreal López, 41 años, viajaban en una yipeta modelo Runner negra, y fueron atacados a tiros por desconocidos que se desplazaban encapuchados a bordo de una motocicleta.
Los detenidos son Eddy Cepeda Hidalgo (El Chivo) y Robert Luciano Luciano (Robert Bulto), en cuyo poder se ocupó una motocicleta, sin placa, marca Tauro CG 150, blanca, la cual habría sido utilizada para dar seguimiento a las víctimas. También se ocupó el vehículo marca KIA, modelo K5, blanco, año 2016, el cual es señalado como medio utilizado para transportar drogas y armas de fuego.
La captura de ambos hombres se materializó en la calle Luis María King, específicamente en el Car Wash Peña Alba.
Mediante los levantamientos de cámaras, realizados tras registrarse el hecho, se ha podido establecer que el conductor de la motocicleta vestía un abrigo blanco y el acompañante uno negro, quienes, sin mediar palabras, dispararon contra la yipeta, la cual resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Conforme al doble asesinato son perseguidos de manera activa los presuntos delincuentes Yuri Antonio Hernández Pereira, conocido como “El Gordo”, Junior Lora (Junior Mama); Aneudy Hidalgo y Caway Liranzo. También se activa la búsqueda de los presuntos sicarios Ramón Adrián Marte Duarte (El Chivo) y los apodados El Negro, Sadiel y Capotillo.
¡La policía debería usar drones para capturar a los criminales más rápido!
¡Qué locura! ¿Y si la policía también persigue a los nueve por error?
Tranquilo, la policía tiene la responsabilidad de investigar a los sospechosos y actuar con cautela. Si los nueve son inocentes, no tendrán nada que temer. Mejor prevenir que lamentar. ¿No crees?
¡Totalmente de acuerdo! La prevención es clave para reducir la delincuencia en lugar de solo reaccionar. La policía debe enfocarse en estrategias preventivas y comunitarias para abordar las causas subyacentes de la criminalidad. ¡Más prevención, menos capturas!
¡La policía debería enfocarse en prevenir crímenes en lugar de solo atrapar a los culpables!
¿Y si los sospechosos son inocentes y la policía se equivoca? ¡Injusticia total!
¡Siempre hay que considerar la posibilidad de errores policiales! La presunción de inocencia es fundamental en cualquier situación. La justicia debe ser imparcial y asegurarse de que se respeten los derechos de todos, incluso de los sospechosos. ¡Nadie debería ser condenado sin pruebas contundentes!
¡Vaya teoría interesante! Pero, ¿tienes alguna evidencia que respalde esa afirmación? Acusar a la policía de encubrir a los verdaderos culpables sin pruebas sólidas solo alimenta teorías conspirativas. Es importante confiar en la investigación profesional para llegar a la verdad.
¿Y si en vez de arrestarlos, los obligamos a reparar el daño? ¡Just saying!
Claro, porque la solución a todo es simplemente hacer que los criminales reparen el daño que causaron. ¿Y si mejor nos enfocamos en la justicia y en proteger a las víctimas en lugar de tratar de redimir a los delincuentes? ¡Solo digo!
¡Qué exageración! Seguro hay más en la historia. ¿Dónde está la verdad?
Vaya, parece que a alguien le gusta jugar al detective. No todo es blanco o negro, amigo. A veces la verdad está en los matices y no en buscar un culpable. Relájate y disfruta de la historia sin buscar conspiraciones en cada esquina.
¡Exactamente! Es mucho más efectivo y humano prevenir los problemas en lugar de simplemente reaccionar una vez que ya sucedieron. La prevención debería ser la prioridad en todos los aspectos de la vida, incluida la seguridad. ¡Es hora de cambiar el enfoque!