La campaña de las elecciones municipales y regionales de este domingo en España termina este viernes ensombrecido por las sospechas de compra de votos por correo en varias localidades que han aparecido en los últimos días.
El presidente español, Pedro Sánchez, cerró la campaña en Barcelona arropando a Jaume Collboni, el candidato con el que los socialistas esperan cumplir uno de sus grandes objetivos de estas elecciones: recuperar la alcaldía de esta plaza fuerte que ostentaron entre 1979 y 2011.
Por su lado, el líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP), concluyó la campaña en Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, que esperan renovar sus mandatos.
Pero el gran tema de estos últimos días han sido las detenciones e investigaciones por compra de votos por correo, que iniciaron en Melilla.
Según confirmaron este viernes fuentes de la delegación del gobierno de esta ciudad española enclavada en el norte de África, 10 personas fueron detenidas el lunes y el martes.
En Mojácar (sur), en un asunto parecido no conectado con el de Melilla, el miércoles se detuvo a siete personas por sospechas de compra de votos a cambio de dinero, informó la Guardia Civil. Entre el jueves y el viernes, todos fueron puestos en libertad con cargos, según el diario El País.
Eso aquí sucede con normalidad y nadie se alarma por eso jJjajaja
La gente por todo quieren hacer una bulla, si eso es algo normal ya
Psss Jajaja esto hasta da risa