República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que gran parte del territorio dominicano ha experimentado pocas lluvias debido a un sistema de alta presión. Sin embargo, desde la madrugada se han registrado precipitaciones aisladas y débiles en algunas provincias del este y norte del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Puerto Plata.
Estas lluvias son causadas por el transporte de nubes del este/noreste y el acercamiento de una vaguada en niveles medios de la troposfera.
Para la tarde, se espera que las condiciones climáticas no presenten grandes cambios. Solo se prevé que algunos chubascos puntuales ocurran en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Monseñor Nouel. El resto del país continuará con tiempo mayormente estable y seco.
En la noche, las precipitaciones serán más localizadas, con lluvias pasajeras en poblados del litoral caribeño y en la porción oriental del país. Se espera que estas condiciones persistan durante el resto de la jornada.