Dos pilotos de la Marina de Estados Unidos fueron derribados en un incidente de «fuego amigo» sobre el Mar Rojo. El USS Gettysburg, un crucero de misiles guiados, disparó accidentalmente contra el F/A-18 en el que viajaban.
Ambos pilotos fueron rescatados con vida, aunque uno resultó herido levemente. Este incidente resalta los riesgos en la zona debido a los constantes ataques de los hutíes respaldados por Irán.
El avión había despegado del portaaviones USS Harry S. Truman, que recientemente intensificó ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen.
Según el Comando Central, el USS Gettysburg confundió el avión con una amenaza hostil en medio de un contexto de ataques previos contra drones y misiles hutíes. Las tensiones en la región han aumentado, con los hutíes atacando buques mercantes y militares desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás.
La Marina de EE.UU. ha incrementado su presencia en el Mar Rojo, pero las operaciones han provocado ataques adicionales por parte de los rebeldes hutíes, que buscan presionar a Estados Unidos e Israel para detener sus ofensivas.
Los hutíes continúan sus ataques a buques, alegando vínculos con las campañas de Israel en Gaza, aunque muchos de los barcos atacados no están relacionados con el conflicto.