Beijing expulsará a un diplomático canadiense de Shanghái en represalia luego de que Canadá expulsara a un funcionario chino por acusaciones de que trató de intimidar a un legislador canadiense que criticaba el trato de China a su minoría musulmana uigur.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio a conocer la decisión el martes tras haber objetado la expulsión de Zhao Wei por parte de Ottawa, a quien la inteligencia canadiense acusó de atacar al legislador Michael Chong y su familia.
Chong, un parlamentario conservador, criticó los abusos contra los derechos humanos en Beijing. Zhao había sido declarado “persona non grata” por Canadá, expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly.
“China condena enérgicamente y se opone resueltamente a esta decisión, y ha realizado manifestaciones y protestas solemnes a la parte canadiense”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado.
“En respuesta a las acciones irrazonables de la parte canadiense, China ha decidido tomar contramedidas recíprocas clasificando a la cónsul Jennifer Lynn Lalonde del consulado general canadiense en Shanghái como “persona non grata” y le ha pedido que abandone China antes del 13 de mayo. China se reserva el derecho de hacer más reacciones”.
China había advertido anteriormente acerca de represalias si Canadá retiraba a uno de sus diplomáticos, lo que subraya las tensas relaciones entre las dos naciones.
Bueno, ellos están al ojo por ojo y diente por diente
This is my first time pay a quick visit at here and i am truly pleassant to read everthing
at one place.