República Dominicana.- El exministro de Deportes (2004-2012) y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, lamentó profundamente este martes el deceso del expelotero Octavio Dotel, del dirigente deportivo de Haina, Luis Guillén, exselección nacional de Fútbol, así como de la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del expelotero Nelson Cruz, en la tragedia ocurrida este martes en la discoteca Jet Set
Payano dijo que la República Dominicana está hoy de luto por las pérdidas humanas que se vieron afectadas por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set. «Una sola persona que muriera era suficiente para uno estar apenado», insistió.
Dijo que le dio el pésame a su amigo Nelson Cruz por la pérdida de su hermana Nelsy Cruz, en la tragedia que ha conmocionado el país este martes.
«Vamos a pedirle al Todopoderoso que brinde resignación para todos los familiares que perdieron la vida y desearle pronta recuperación para la gran cantidad de heridos que se encuentran en los diferentes hospitales de la capital y que las autoridades puedan rescatar a los que aún están dentro de los escombros», adujo Payano. También falleció el pelotero Tony Blanco.
Afirmó que Octavio Dotel fue un pelotero que puso en alto la bandera tricolor, donde estableció una marca de jugar con 13 equipos en las mayores y fue un gran competidor con los Leones del Escogido.
Sobre Luis Guillén, Payano afirmó que este era miembro fundador de la Fuerza del Pueblo, nativo de Haina, y fue un gran funcionario en sus dos gestiones al frente del Ministerio de Deportes, en el departamento de Servicios Generales.
«Guillén fue un destacado atleta de la selección nacional de fútbol en décadas pasadas, un deportista a carta cabal y un hombre de bien», añadió.
Felipe Payano tiene razón, esto duele hasta en el alma
el país entero ta en llanto con tanta gente buena que se fue
que fuerte lo de Octavio Dotel, nadie se esperaba esa noticia
Luis Guillén era un fajador en el deporte, Haina lo va a extrañar pila
la muerte de Nelsy Cruz golpeó duro, más sabiendo que era hermana de Nelson
cuando se va gente con historia y servicio, duele más todavía
Payano habló con el corazón, eso se notó